Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento crea las categorías prebenjamín y benjamín de fútbol sala femenino de Almargen

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú
Sierra de Almargen
Plaza
Noticias

El Ayuntamiento crea las categorías prebenjamín y benjamín de fútbol sala femenino de Almargen

Después de ayudar a que el equipo senior femenino de fútbol sala de Almargen se consolide, el Ayuntamiento decidió ofrecer horas de entrenamiento a chicas de entre 13 y 16 años con la intención de que éstas puedan continuar jugando a fútbol sala en el equipo senior. Esto ocurrió en el año 2016, y ahora, 2 años después tenemos un equipo senior y otro cadete participando en la LIGA FEMENINA SALTA LINDES, que está compuesta por 10 pueblos de 3 provincias diferentes (Málaga, Sevilla y Cádiz) y los pueblos son: Almargen, Cañete la REal, Teba, Campillos, Martín de la Jara, El Saucejo, Villanueva de San Juan, Pruna, Olvera y Alcalá del Valle.

Casi 3 años después, el fútbol sala en Almargen es una realidad y el Ayuntamiento sigue apostando porque las niñas y mujeres de nuestro pueblo puedan tener sus sesiones de entrenamiento y sus partidos dentro de un marco de deportividad (juego limpio y convivencia).

Desde hace 1 mes aproximadamente está ocurriendo algo insólito; 15 niñas de entre 6 y 10 años han comenzado sus entrenamientos con el objetivo principal de conocer este deporte y aprender a practicarlo. Pronto las podremos ver jugar partidos contra pueblos vecinos.