Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

1º FORO "PUEBLOS EN MOVIMIENTO" el próximo 12 de mayo en Cuevas del Becerro

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú
Noticias

1º FORO "PUEBLOS EN MOVIMIENTO" el próximo 12 de mayo en Cuevas del Becerro

Una cosa está muy clara dentro de este primer foro: TODOS LOS PUEBLOS PEQUEÑOS TENEMOS EN COMÚN LO SIGUIENTE:

  • despoblamiento.
  • fuga de capital humano.
  • envejecimiento de la población.
  • pérdida de identidad.

Se impone ahora un gran reto: comenzar a hablar de la propia identidad de los pueblos, de la identificación de los que vivimos en ellos con un estilo de vida que pierde actualmente la partida frente a lo urbano, de la confianza en el futuro de nuestros territorios, de la igualdad de oportunidades y del papel que cada uno podemos asumir si lo que pretendemos es revitalizar nuestros pueblos en múltiples facetas.

No es tarea fácil la que se pretende iniciar, pero sí obligada, teniendo en cuenta que es un trabajo a largo plazo y en el que debemos ser capaces de incluir las máximas sensibilidades políticas, sociales, culturales, etc…, además de tener en cuenta a todos aquellos colectivos y movimientos sociales que desde su experiencia y su acción contribuyen de una forma nítida en esta revitalización.

Para todo esto se ha mantenido una primera toma de contacto y se ha llegado a las siguientes conclusiones que se trabajarán el día 12 de mayo.

  1. Necesidad de crear una plataforma o movimiento compuesta por todos los pueblos unidos hacia un mismo objetivo.
  2. Fortalecer la identidad de las personas de los pueblos

Desde el Ayuntamiento de Almargen informamos que vamos a participar en este Foro y que animamos a toda la población a formar parte del futuro de nuestros pueblos.

SOLO EL PUEBLO HACE AL PUEBLO