Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

EL AULA MUSICAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALMARGEN PARTICIPA EN EL 4º ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE MÚSICA "MUSICAEDUCA" en Zaragoza.

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú
Noticias

EL AULA MUSICAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALMARGEN PARTICIPA EN EL 4º ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE MÚSICA "MUSICAEDUCA" en Zaragoza.

A las 13 h. de hoy viernes 13 de abril se ha dado cita en la puerta del Ayuntamiento este grupo de jóvenes, acompañados de Mari Romero y Victor Herrera (alcaldesa y concejal de juventud) con sus maletas cargadas de ilusión e instrumentos para participar en este encuentro nacional, que se celebra en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de abril.

Desde 2016 el aula de música local empezó a formar parte de esta novedosa metodología, que ha hecho que este espacio multiplique sus matrículas. Además este grupo de jóvenes pertenece a la asociación musical juvenil Casablanca donde nace el ENSEMBLE DE CLARINETES "DOMUS ALBA", que imparte la asignatura ensemble de clarinetes en el aula de música municipal. Son varios años ensayando y fortaleciendo las bases de un grupo, que puede decirse que es pionero en nuestro país.

Mañana sábado comenzarán las actuaciones en el auditorio de Zaragoza. El grupo de Almargen actuará a las 18 h. y también pasarán por el escenario músicos de Zaragoza, Juventudes musicales de Alcalá de Henares, Guadalajara, Teruel, Oviedo, Córdoba y la gran pianista Susana Gómez Vázaquez.

La entrada al teatro cuesta 5 € y la recaudación íntegra se destinará al proyecto ikforchildrenproject. Cada año los fondos recaudados se destinan para algún fin benéfico. También hay que decir, que ya se encuentran todas las localidades agotada.