Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ENSEMBLE DE CLARINETES "Domus Alba" del Ayuntamiento de Almargen clausura la V SEMANA CULTURAL DEL C.E.M "RAMÓN CORRALES" de Ronda.

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú
Sierra de Almargen
Plaza
Noticias

ENSEMBLE DE CLARINETES "Domus Alba" del Ayuntamiento de Almargen clausura la V SEMANA CULTURAL DEL C.E.M "RAMÓN CORRALES" de Ronda.

El jueves 14 de junio a las 19h. tuvo lugar el concierto en el Convento de Santo Domingo que clausuraba la V Semana Cultural de C.E.M. "Ramón Corrales" de Ronda. El ENSEMBLE DE CLARINETES "DOMUS ALBA" del Ayuntamiento de Almargen con un total de 16 músicos hicieron levantar al público asistente con 9 obras de diferentes estilos entre las que estaban autores clásicos como Tchaikovsky, Beethoven o Schumann, o más contemporáneos como Roland Cardon, además de arreglos de música popular como Kalinka del folklore Ruso pasando por temas más conocidos de bandas sonoras como de La Misión de Morricone, Halleluhaj de Leonard Cohen (Shrek) o la obra City of Stars de la BSO de La la land, para terminar con la muy conocida obra en forma de Habanera de Yradier, La Paloma. Dirigidas por Manuel Galván Jiménez, profesor del aula de música del Ayuntamiento de Almargen; Miguel Hidalgo Barquero al requinto, Antonio Becerra Morón como clarinete primero, a los segundas voces Ernesto García Moreno y Jaime Jiménez Santos, Alejando Becerra Morón y Ana Belén Gallego Ortiz con las voces más armónicas, o las de registro más graves llevadas a cabo por Belén Ponce Arjona, Fátima Domínguez Guerrero y Moisés Páez Guerrero. Como músicos invitados de la localidad intervinieron los violistas de grado profesional María Ramírez Fernández y Álvaro Serrano Rosado, y de Ronda David Castro Linero así como otros profesores invitados de este conservatorio para completar esta formación orquestal de clarinetes.
En el mes de julio colaborarán con el dúo Zopli2 con temas que os sorprenderán a todos (Guy Dance y  Ethiopian Jazz), participarán en el III Encuentro Musical Saltalindes y ofrecerán su III Concierto de Verano de Ensemble de clarinetes de la localidad