Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

JESÚS RAMIREZ GUERRERO SE CONVIERTE EN CAMPEÓN DE ESPAÑA DE ULTRA MAN JUNTO A SU COMPAÑERO CARLOS ALBERTO PASCUAL en la modalidad de relevos

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú
Noticias

JESÚS RAMIREZ GUERRERO SE CONVIERTE EN CAMPEÓN DE ESPAÑA DE ULTRA MAN JUNTO A SU COMPAÑERO CARLOS ALBERTO PASCUAL en la modalidad de relevos

Almargen y la comarca de guadalteba ya tienen a Jesús Ramirez Guerrero como el primer “FINISHER”.

Merece la pena dedicar unas líneas para describir las distancias de esta prueba, es la mejor manera de empezar a imaginarnos que sensaciones ha podido tener este almargeño durante los 3 días en los que ha transcurrido.
Son 10 km. de nado en aguas abiertas, 421 en bici y 84 corriendo.
El primer día hay que completar los 10 km a nado más 135 sobre ruedas, el segundo son 217 en bici y el tercer y último día 84 km corriendo. Para cada una de las etapas tienen un total de 12 horas como tiempo máximo en el que deben entrar en meta.

Una de las diferencias de esta prueba es la importancia del equipo. “InfinitriMan”, que es el nombre exacto de la prueba que ha completado Jesús junto a Carlos Alberto, es un Ultraman, que se diferencia del resto en que, además del atleta, el equipo deben formarlo una tripulación de al menos dos personas, que se encargarán de orientar, avituallar, apoyar y ayudar en todo lo necesario al atleta.

Y así lo habían planteado los dos compañeros, pero resulta que el día antes del comienzo, el miércoles 3 de octubre, cuando ya iban camino del hotel, Carlos Alberto recibe una llamada y por motivos personales no podría estar para la 1º etapa. Jesús se ve en esos momentos sin tripulación para el primer día en el que hay que completar la distancia escrita anteriormente (10 km nadando y 135 en bici), pero con sus 2 acompañantes especiales; su hija y su esposa. Y quien conoce a Jesús sabe que estos retos aún le motivan más. Para el segundo y tercer día tenía la palabra de su compañero de que estaría allí, y así fue.

Antes de lanzarse al agua el jueves 4 de octubre a las 8 h. habló con la organización y les hizo saber el motivo por el cual se encontraba sólo. Pidió poder hacer la prueba, pero con la condición de que tuviese una vigilancia especial, sobre todo en los 10 km en aguas abiertas; distancia a la que nunca se había enfrentado y no sabía como iba a reaccionar su cuerpo. Como has podido leer antes, “quien conoce a Jesús…” sabe que saldría del agua sin ayuda y lo hizo a las 3 horas y 55 minutos. Allí lo esperaban su hija y su esposa y todavía se emociona recordando aquel momento. Sus labios rajados, el gusto perdido y el paladar dormido eran algunos de los síntomas con los que salió del mar.
En su mente estaba vestirse de ciclista, con la equipación de su pueblo, como puede observarse en las fotos, y darle muchos besos a sus 2 únicas acompañantes, pero no podía entretenerse mucho porque antes de las 12 horas que tenía de límite tenía que hacer los 135 km en bicicleta, para los cuales tampoco tuvo la tripulación exigida por la organización. Así que se hechó dinero al bolsillo, literalmente, como solemos decir por aquí,
¡¡Y PALANTE!!
El tiempo que tardó en completar su primera etapa fue de 10 h. y 15 minutos.

Para el inicio de la 2º etapa ya estaba allí su compañero y pactaron una nueva planificación. En la del segundo día Carlos Alberto hizo algunos km más que Jesús en bici, y en la 3ª etapa tuvieron que correr una maratón cada uno. Decidieron que Jesús sería el 1º en correr porque se encontraba más cansado y podía caer antes de llegar a los 42 km. Para las 2 pruebas ya si se ayudaron unos a otros.

La sorpresa final de esta aventura se la dan a los dos al llegar a meta, cuando se enteran de que son los primeros participantes en modalidad relevos en cruzar la línea de llegada. Esto les otorga plaza directa para el campeonato de Europa de 2019 para el cual todavía no hay asignado ni lugar ni fecha. Dependerá de donde y cuando sea para que puedan participar. ¡¡Y quién conoce a Jesús..!! sabe que hará todo lo posible por esta ahí.

Destaca por encima de todo el haber conocido a personas, ante que a atletas y finisher, entre los participantes de la prueba. Como por ejemplo Tomi, colaborador de la asociación “Mi princesa Rett, que recauda fondos para la investigación del síndrome de Rett en cada una de las pruebas en las que participa y otro chaval con 20 años al que le preguntó, ¿y tú con 20 años que haces aquí? A lo que respondió: estoy en lugar de mi padre, el cuál trabajó muy duro para estar aquí y ha fallecido.

Es de interés saber también cuales son las pruebas que nuestro vecino ha conseguido completar:
- 1 ultraman por relevos.
- 2 Ironman.
- 2 veces los 101 km de Ronda a pie.
- 1 quebrantahuesos (200 km en bici)
- 1 gran fondo costa del sol en bici.
- 3 maratones.
- 2 maratones de montaña.
- 16 pruebas de medio ironmnan.
- 1 travesía a nado de 6 km.
- 1 travesía a nado de 5 km.
Y muchas más carreras de distancias más cortas hasta completar más de 120 dorsales que guarda en el cajón de su mesita de noche.

Para terminar dejar una frase muy suya:
“SI YO HE CONSEGUIDO ESTO, CUALQUIER PERSONA QUE SE LO PROPONGA PODRÍA CONSEGUIRLO”.