Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bases para el concurso del cartel de “CARNAVAL ALMARGEN 2019”

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú
Noticias

Bases para el concurso del cartel de “CARNAVAL ALMARGEN 2019”

El concurso tendrá carácter local, pudiendo participar todos aquellos artistas (pintura, diseño, fotografía..) o aficionados que estén interesados. Será requisito indispensable la originalidad de la obra, no pudiendo haber sido presentada con anterioridad a otros concursos. Podrán presentarse un máximo de 2 obras por persona.

El tema tratado deberá hacer alusión al CARNAVAL DE ALMARGEN, colores vivos y alegres, incluyendo la leyenda suficientemente legible: CARNAVAL ALMARGEN 2019 y la fecha de celebración: 1 y 2 de marzo

3º El premio al que se opta es de 150 €.

4º Los carteles originales se presentarán en formato vertical A4. La técnica será libre, pudiendo ser presentados carteles realizados con técnicas manuales y digitales, siempre y cuando el tema elegido esté representado de una manera clara.

5º Los trabajos presentados no estarán marcados ni con el nombre ni con la firma del autor. Las obras se presentarán o enviarán debidamente protegidas en un sobre cerrado. Junto al cartel y dentro del sobre se adjuntará, otro sobre pequeño que contendrá el nombre, los apellidos, el domicilio y el teléfono de contacto del autor o autora. En el caso de que el cartel haya sido realizado digitalmente, se adjuntará también un CD, con el nombre del autor o autora, que contenga el archivo digital JPG con las medidas establecidas en estas bases y con la mayor calidad posible. Si no posee una calidad óptima para su posterior implementación o se demuestra que es un plagio, la obra será descartada.

Se entregarán o se enviarán por correo postal al Ayuntamiento de Almargen; calle corredera, número 36, CP 29330, en días hábiles, en horario de 8 a 14 h. El plazo para la entrega finalizará el  viernes 15 de febrero a las 14 h.

En caso de que la obra se entregue  en el propio Ayuntamiento de Almargen, cada concursante recibirá un resguardo sellado y con su nombre que servirá para la recogida de la obra en caso de no ser premiada. Los carteles enviados por correo serán devueltos a su autor si así lo solicita. El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Almargen para su libre reproducción, difusión y transmisión.

8º El jurado estará compuesto por una persona de cada asociación activa del municipio. Su fallo será inapelable, dándose a conocer posteriormente el resultado a través de la página web del Ayuntamiento y las redes sociales.

9º El premio será entregado a la persona que haya realizado la obra durante la celebración del Carnaval.

10º La participación en el concurso implica necesariamente la aceptación de las presentes bases.

11º La organización se reserva el derecho de no aceptar ninguna obra.