Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ENDESA “EMPRENDE EN MI PUEBLO” EN LAS LOCALIDADES MALAGUEÑAS DE ALMARGEN, TEBA Y CAMPILLOS

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú
Noticias

ENDESA “EMPRENDE EN MI PUEBLO” EN LAS LOCALIDADES MALAGUEÑAS DE ALMARGEN, TEBA Y CAMPILLOS

“Emprende en mi pueblo” es un curso formativo promovido por Endesa en las localidades (Almargen, Teba y Campillo) en las que está construyendo una nueva planta eólica de 34,6 MW de potencia instalada. Este curso de formación en el que ya han participado 5 futuros emprendedores en Almargen durante esta semana (23, 24 y 25 de septiembre), se traslada ahora a Teba (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre), y Campillos (7, 8 y 9 de octubre), con el objetivo de motivar a la población local

El curso de tres días “Emprende en mi pueblo” nace del plan de Creación de Valor Compartido (CSV por sus siglas en inglés) que Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, promueve en cada uno de los proyectos en construcción y que contiene medidas sociales, ambientales y de eficiencia energética a implementar en los municipios del entorno.

En la construcción del parque eólico Los Arcos, Endesa detectó tras una serie de encuentros con entidades locales y los ayuntamientos involucrados, tres necesidades principales: espacios de encuentro, fomento del emprendimiento y gestión de recursos endógenos. Dar respuesta a estas inquietudes pasa en una primera instancia por la formación en emprendimiento, como herramienta clave a través de la cual se puede conseguir un mayor desarrollo socioeconómico del territorio.

Enel Green Power España, en colaboración con AlmaNatura, una empresa social de Arroyomolinos de León (Huelva) preocupada por la alarmante pérdida de población rural que sufre España, ha desarrollado el programa “Emprende en tu pueblo” con el objetivo de impulsar la capacidad emprendedora de la población de Almargen, Teba y Campillos. Para ello durante los tres días de cursos se dotará a la población de los conocimientos y herramientas necesarias para emprender, transformando una idea en un modelo real de negocio. La mejor idea, recibirá un paquete de incentivos desde su Ayuntamiento.

De hecho, en Almargen, donde se acaban de celebrar estos cursos de formación, han surgido ideas en sectores como la agricultura, el turismo, la divulgación y la artesanía. Las próximas semanas las localidades de Teba y Campillos acogerán estas jornadas formativas a las que ya se han inscrito 19 emprendedores de Teba y 7 de Campillos, pero las inscripciones siguen a través del enlace http://cort.as/-RqGe o llamando al teléfono 680983642.