Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Juventud y Deportes

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú
Monumentos
Plaza

Juventud y Deportes

Bienvenidos al área de Juventud y Deportes

JUVENTUD

Esta área tiene como destinatarios principales a los y las jóvenes, pero no en exclusiva, pues l@s jóvenes conviven con personas adultas: padres y madres, ciudadanos adultos, etc.

La actuación de este área a través de la concejalia y el técnico de juventud pasa por 3 tareas principales:

  1. Información; a través de la concejalía de juventud del Ayuntamiento y mediante el Centro de información juvenil (CIJ HISCAL), desde el que se ayuda y orienta a los jóvenes a la creación de asociaciones, búsqueda de empleo, carné joven, organización de eventos, etc con el fin de fomentar el trabajo y la participación. Por otro lado, se difunde información general sobre el municipio y actividades puntuales a través de la Web, e-mail, sms, folletos, etc.
  2. Participación; con iniciativas para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de su papel en el municipio y en el conjunto de la sociedad andaluza fomentando el voluntariado y el asociasonismo juvenil.
  3. Ocio; se ofrecen anualmente multitud de actividades para el ocio de los jóvenes y el municipio en general.

Dependencias: 
Centro de Información Juvenil

  • Responsable: Jose Manuel Escalante Aguilera.
  • Tel 615 213 924
  • Correo electrónico: almargenjoven@hotmail.com
  • Dirección: C/ Muelle, 11 (Edificio de usos múltiples)

DEPORTES


Desde el Área de deportes del Ayuntamiento de Almargen, se viene desarrollando una labor de fomento del deporte para todos los ciudadanos: niños, adultos, mayores y personas con algún tipo de discapacidad física, y es que es este el propósito fundamental y el motivo de trabajo de quienes integran este área, desde la misma concejalía hasta los técnicos y voluntarios que la integran. Para ello, el área de Deportes junto con la Excma. Diputación de Málaga ponen en marcha cada año las ESCUELAS DEPORTIVAS, los ENCUENTROS COMARCALES, la EDUCACIÓN FÍSICA PARA MAYORES Y ADULTOS, la CAMPAÑA DE NATACIÓN, así como otras actividades puntuales, entre las que cabe destacar el programa de PRUEBAS POPULARES y el FÚTBOL SALA FEMENINO. Al margen de estos programas, el área de deportes organiza distintos eventos deportivos teniendo en cuenta la demanda de los deportistas de Almargen. El área de deportes además, colabora con las Entidades y Asociaciones deportivas existentes en el Municipio y es la encargada de la gestion de las instalaciones deportivas (CAMPO DE FÚTBOL, PABELLÓN, PISTA DE PÁDEL, ROCÓDROMO Y PISTAS POLIDEPORTIVAS.

Dependencias:
(Véase Municipio > Equipamiento deportivo)

Direcciones y Teléfonos

  • Concejal Delegado: D. Victor Herrera González
  • Teléfono: 952 18 25 27 / 664 433 005
  • Correo electrónico: victorhgalmargen@gmail.com

Otros enlaces de interés: