Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUVENTUD Y DEPORTE

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

JUVENTUD Y DEPORTE

Concejalía de Juventud y Deporte

La Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Almargen tiene como objetivos la promoción de la juventud y el deporte, fomentando a su vez unos hábitos de vida saludables. 

ÁREA DE JUVENTUD

Desde el Área de Juventud se trata de dinamizar las actividades juveniles del municipio. Organizar y coordinar actividades para lxs jóvenes. Desarrollar actividades de formación para jóvenes. Fomento del empleo juvenil. Convivencia con lxs mayores. 

Para ello, desde esta Concejalía pedimos a las voces jóvenes sus propuestas para una posible desarrollo favorable.

Esta área se basa en tres tareas principales:

  1. Información: ayuda y orienta a lxs jóvenes a la creación de asociaciones, búsqueda de empleo, carné joven, organización de eventos, etc; con el fin de fomentar el trabajo y la participación. Para ello, se difunde información general sobre el municipio y actividades mediante la Web, Whatsapp, e-mail, sms, folletos, etc.
  2. Participación: iniciativas para concienciar a lxs jóvenes sobre la importancia de su papel en el municipio, y el conjunto de la sociedad andaluza fomentando el voluntariado y el asociacionismo juvenil.
  3. Ocio: anualmente se ofrecen multitud de actividades para fomentar el ocio y la actividad juvenil del municipio.

Para ello, contamos con la ayuda y colaboración del Técnico de General del Municipio, teniendo el CIJ "Hiscal" como Centro de Información Juvenil, donde podremos resolver cualquier duda relacionada con estas áreas.

Centro de Información Juvenil (CIJ "Hiscal")

  • Técnico General: Jose Manuel Escalante Aguilera
  • E-mail: almargenjoven@hotmail.com
  • Dirección: c/Muelle, 11 (Edificio Usos Múltiples)              

ÁREA DE DEPORTE

El Área de Deporte coordina y gestiona el mantenimiento y actividades de las instalaciones deportivas. Dinamiza el deporte en el municipio. Organiza y coordina eventos deportivos. Apoya y asesora al deporte de base y a las distintas asociaciones y clubes deportivos. Gestión de la promoción económica a los clubes. 

Como propósito de esta Concejalía, se viene desarrollando una labor de fomento del deporte para toda la ciudadanía, incluidos niñxs, adultxs, mayores y personas con discapacidad física. Poniendo en marcha cada año Escuelas Desportivas, Encuentros Comarcales, Educación Física para Mayores y Adultxs, Campaña de Natación, así como otras actividades puntuales, en las que caben destacar Gymcanas, Juegos Populares. 

Representación del ayuntamiento en los distintos eventos deportivos. 

Además de estos programas, el Área de Deportes organiza distintos eventos deportivos, teniendo en cuenta la demanda de los deportistas de Almargen.  Colabora con las Entidades y Asociaciones Deportivas existentes en el municipio siendo encargada de la gestión de las  Instalaciones Deportivas (Campo de Fútbol, Pabellón, Pista de Pádel, Rocódromo y Pistas Polideportivas)

(Véase Servicios a la Ciudadanía > Instalaciones Deportivas)

  • Concejal Responsable: Abel Romero González
  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Datos de Contacto: 608 15 38 02 / e- mail: abelayuntamiento@gmail.com

Otros enlaces de interés: