Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

AGRICULTURA Y GANADERÍA

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

AGRICULTURA Y GANADERÍA

Concejalía de Agricultura y Ganadería

La Concejalía de Agricultura y Ganadería trata de fomentar y apoyar el desarrollo en los pueblos para revitalizar el mundo rural, trata todos aquellos asuntos relacionados con políticas del desarrollo rural y temas relacionados con el hábitat y el entorno en el que Almargen se ubica; siendo de gran importancia para lxs habitantes y para la industria agrícola y ganadera del municipio.

Por las ricas tierras de Almargen, han hecho que la economía principal del municipio haya estado marcada por el sector primario, más concretamente, agrícultura y ganadería. En un principio, gracias a la fertilidad y abundancia de agua que se encontraba en el suelo del municipio. 

Desde el Área Agricultura y Ganadería se impulsa una actividad importante para la economía del municipio es el sector primario, fomentando el cultivo y el consumo de productos de la tierra. Las funciones se centran en el apoyo a lxs agricultorxs y la adecuación de infraestructuras rurales.

El fín de esta Concejalía es potenciar la economía a través de ayudas para la creación de empresas y por tanto la creación de empleo, evitando así la despoblación y participando en el desarrollo del municipio.

Para ello tratamos: Asesoraiento Técnico-Administrativo, Información y Subvenciones, Actualización de Censo Ganadero, Realización y y Elaboración de proyectos, Realización de visitas de inspección sanitaria, y elaboración de informes y, Asesoramiento a la ciudadanía.

  • Concejal Responsable: Isabel María Gil Serrano
  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Datos de Contacto: 695 579 872 / e- mail: isagilserrana@gmail.com