Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CULTURA

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

CULTURA

Concejalía de Cultura

La Concejalía de Cultura tiene entre sus objetivos la promoción, organización y gestión de la política cultural definida por el gobierno local del municipio, así como la administración de los medios necesarios para llevarla a buen término.

Para conseguir sus fines, la Concejalía organiza un denso calendario de festivales, conciertos, cursos, exposiciones, conferencias, etc. 

La cultura como herramienta de crítica, creación y transformación social. Nuestro trabajo se orienta a poner en acción a la altura como pedagogía, comunicación, expresión y agitación. Ahí se inscriben las actividades que organizamos desde esta Concejalía, entre las que podemos destacar el Cine de Verano, Festival de Flamenco, Concierto de Jazz al aire libre, teatros educativos, talleres arqueología en el Museo y Noche Nazarí.

Asimismo, la labor educativa de esta Concejalía cuenta con dos importantes centro, como son la Escuela de Música Municipal `Música Educa´, donde se educa en las artes musicales desde los 3 años; y la Biblioteca Municipal que además de de libros cuenta con dvd´s y revistas. Sin olvidar la labor del Museo Tartessos en Almargen, desde el cual se fomenta el turismo cultural y patrimonial del municipio.

Por último, este área siempre se encuentra en la búsqueda, promoción y difusión de artistas locales en diferentes ámbitos como: el flamenco, el arte, la música o la historia.a

"La cultura es el aprovecamiento social del conocimiento" - Grabiel García Marquéz

  • Concejal Responsable: Abel Romero González
  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Datos de Contacto: 608 15 38 02 / e- mail: abelayuntamiento@gmail.com