Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

TURISMO

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

TURISMO

Concejalía de Turismo

La Concejalía de Turismo es la encargada de promocionar el turismo local de nuestro municipio, llegando a dar el lugar merecido, ya que contamos con una gran riqueza cultural y natural, de un ambiente rural encantador.

Desde esta Concejalía nuestro máximo exponente es que lxs visitantes se encuentren cómodxs y agocidxs en nuestro municipio, por lo que, es nuestro trabajo dar cálidez y ámbiente adecuado para reclamar visitantes, y así, mostrar nuestro bello pueblo.

Como Recurso Turístico, del Turismo Cultural, su máximo exponente se encuentra situado en el Museo "Tartessos en Almargen", donde podemos encontrar el Ídolo de la Fertilidad, cuya pieza prehistórica de cáracter ambigüa proporcionaba fertilidad, lo cuál hace llegar a cientos de turistas cada año por su deseo de ser fértil. Junto a ella, también encontramos otras piezas prehistórica con suma importancia como: la Estela del Guerreo y la Lengua de Carpa; luego podemos encontrar otras piezas halladas en el municipio hasta la época romana.

Además, podemos encontrar el maravilloso Retablo Gótico de La Piedad del siglo XIX y techo de armadura mudéjar en nuestra parroquia Inmaculada Purísima Concepción.

Desde esta Concejalía se promueve el Turismo Activo, en beneficio de una vida saludable y donde el protagonista es el visitante, basada en multitud de rutas senderisticas con las que cuenta el municipio, haciendo disfrutar de nuestros encantadores parajes naturales; también cuenta con un Rocódromo con Búlder situado en el Pabellón Municipal de Almargen.

También potenciamos el Turismo Gastronómíco del municipio, en la que podemos disfrutar de una comida tradicional, y en algunos otros casos con presentación vanguardista (gastrobar) 

"No lo dudeis, venir a conocernos. Os Esperamos"

  • Concejal responsable: Yesika Ponce Moreno
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00.
  • Datos de contacto: 695 57 98 70 / e- mail: yesiayuntamiento@gmail.com