Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Casa de la Cultura

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

Casa de la Cultura

CASA DE LA CULTURA PÚBLICA MUNICIPAL

Datos Generales

Dirección: c/ Corredera, 36 - 29330 Almargen
Contacto: ayuntamiento@almargen.es
Teléfono: 952 18 20 02

Desde la Casa de la Cultura se trata de poner en auge la cultura, arte y diversidad en Almargen. Este edificio alberga diferentes salas en las que pueden realizarse dichas tareas para completar su fín; encontramos diferentes espacios como:

Planta Baja:

Asociación Mujeres `Albahaca´

Fundada en 1987, creada con el fin de la búsqueda hacia el empoderamiento a las mujeres de este municipio, y crear conciencia en ellas, poniendo en su conocimiento derechos y oportunidades a las que podían optar; desde su consolidación ha perseguido una lucha constante por la eliminación de la Violencia de Género. Por aquellas fechas no existía la accesibilidad al conocimiento, como ocurre actualmente; la Asociación de Mujeres Albahaca llegó para ofrecer toda la información oportuna y necesaria; mediante talleres, charlas, exposiciones,...

Asociación `Salvi´

Fundada en 2007, asociación para personas con discapacidad, tiene como principal función ayudar que personas de este colectivo lleven su vida de manera más inclusiva y activa posible. Funciona como motor para la integración laboral y social, defienden sus derechos para mejorar su calidad de vida, sirven de apoyo para las familias, promoviendo la autonomía de las personas con discapacidad. También ofrece servicios para familiares de personas con discapacidad. Cuenta con servicios de clases especiales, fisioterapeutas o psicólogos.

Asociación Ciclista `Atravezao´

Esta asociación ayudará a toda persona interesada en el ciclismo a conocer y descubrir multitud de rutas que hasta ahora desconocías, ya seas vecinx del municipio o no.
`Atravezao´te enseñará cantidad de cosas relacionadas con el ciclismo, pero sobre todo técnicas de la bicicleta, ya que darás con gente experimentada, por lo que podrán dar pautas sobre cómo moverte sobre la bici y con la bici, y muchos trucos para aprender a manejarte sobre dos ruedas.

Salón de Acto

Actualmente, se encuentra en proceso de obras para su acondicionamiento y mejora.

Planta Superior:

Biblioteca Pública Municipal

(Véase en apartado Servicios a la Ciudadanía > Biblioteca)

Sede Partido Socialista Almargen

(Véase en apartado Ayuntamiento > Partidos Políticos)