Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARNAVAL DE ALMARGEN 2017

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

NOTICIAS


CARNAVAL DE ALMARGEN 2017

Los días 24 y 25 de febrero se celebran en Almargen los carnavales y hay algunas novedades con respecto a años anteriores.

Para empezar, se pone en conocimiento de todas las asociaciones locales que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones,  que tienen de plazo hasta el viernes 10 de febrero para comunicar al Ayuntamiento su interés por coger la barra del Carnaval que este año, como novedad, se va a celebrar en el llano de la estación. El mismo viernes 10 de febrero se hará un sorteo para elegir la asociación que cogerá la barra.

El viernes por la noche se celebrará la NOCHE CARNAVALERA, como viene siendo habitual en los últimos años. Se ha elegido a través de Asamblea que la NOCHE TEMÁTICA sea “EL CIRCO”, asi que te esperamos disfrazad@ de algo que tenga que ver con “el circo”. También contaremos con la actuación de una comparsa “Al pasar la barca me dijo el barquero” y una chirigota “Pa qué has venio”, ambas son participantes del Carnaval de Málaga 2017. Y como novedad para este año, se decidió también en Asamblea organizar un NUEVO CONCURSO dentro del Carnaval de Almargen. Éste consiste en presentar videos con una duración máxima de 30 segundos en el que pueden aparecer 2 personas como máximo. Las personas que aparezcan en el video tienen como único requisito “estar disfrazado”. En los 30 segundos que tienen como máximo para la grabación tienen libertad total para hacer un video de humor. El Ayuntamiento pone 2 premios para este nuevo concurso que estará dividido en 2 categorías: menores de 18 años y mayores de 18 años. Para los menores de 18 años hay un único premio que son 2 entradas a cualquier parque de atracciones de Andalucía y para los mayores de 18 años hay un único premio que es una noche de hotel para 2 personas. Todos los videos que se presenten a concurso se van a proyectar en el salón de actos la noche del viernes 24 de febrero, antes de la actuación de la comparsa y la chirigota. Los ganadores se conocerán después de las 2 actuaciones, esa misma noche.

El sábado se celebrará el CONCURSO INFANTIL de disfraces a las 16 h. en la carpa que se va a instalar en el llano de la estación. A las 16,30 h. comenzará el PASACALLES que estará amenizado por LA CHARANGA KORRALÓN JUVENIL que tendrá una duración de 1 hora y media aproximadamente. Con la llegada del PASACALLES a la carpa comenzará la actuación de la orquesta TRIO AZUL y a las 20 h. se darán a conocer todos los premios de las categorías juvenil y adulto. ES OBLIGATORIO PARTICIPAR EN EL PASACALLES PARA PODER CONSEGUIR ALGUNO DE LOS PREMIOS.

Próximamente encontrarás la programación, premios de Carnaval, semana blanca y Día de Andalucía en el buzón de su casa.