Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ALMARGEN 2015-2016

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

NOTICIAS


PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ALMARGEN 2015-2016

Comenzamos un nuevo proyecto en nuestro pueblo, en el que queremos hacer partícipes a todos los vecinos y todas las vecinas del destino del dinero público que recibe nuestro Ayuntamiento, con respecto a los fondos PFEA (antiguo PER).

Hemos dividido el pueblo en 3 zonas y vamos a mantener reuniones con las 3. Hoy martes 3 de noviembre nos reunimos en el salón de actos con una de las 3 zonas, mañana miércoles le tocará a otra zona y el jueves será el turno de la última. En las 3 tomas de contacto se va a informar a los asistentes en que consisten los presupuestos participativos, normas de participación, cantidad destinada para los mismos y las fechas que se han propuesto. Cada casa de Almargen recibirá una invitación en su buzón el día que le toque a su barrio y además se comunicará por la red social “WhatsApp” las calles que tendrán posibilidad de asistir a las jornadas informativas.

Una vez todos y todas tengamos claro de que va esto de los presupuestos participativos pasaremos a las propuestas por parte de los vecinos y vecinas (2º semana), para las cuales se colocarán urnas en los edificios públicos. No todas las propuestas presentadas serán viables y aquí el equipo de gobierno, junto con la figura del arquitecto, decidirán que propuestas son viables y cuales se rechazarán por inviabilidad de las mismas. Esto será en otra semana del mes de noviembre (3º semana)

Una vez se tengan claras, desde el Ayuntamiento, cuales son todas las propuestas que se pueden ejecutar, volveremos a tener otro contacto con las 3 zonas en las que se ha dividido el pueblo para que todos y todas estemos informados. Esto será otra semana del mes de noviembre (4º semana); y además en esta reunión se podrá plantear una propuesta de barrio, que será incluida en las propuestas generales siempre que sea viable con respecto a las cantidades que permiten los fondos (esto se explicará en las reuniones presenciales).

Por último, cuando tengamos claras todas las propuestas viables que ha presentado el pueblo, se harán unas votaciones locales (sábado, 5 de diciembre) en la que entre todos y todas tendremos que decidir que obras son las que va a ejecutar el Ayuntamiento de Almargen en el año 2016; sin olvidarnos que sólo estamos hablando de los fondos PFEA.

La misma semana de las votaciones se presentarán todas las propuestas que pueden ser elegidas a través de las redes sociales de las que dispone el Ayuntamiento y en los tablones de anuncios que tenemos por las calles.

Solo nos queda pedirte que por favor asistas a las Asambleas enfocadas a los 1º PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS de nuestra historia. El futuro de nuestro pueblo depende de todos y de todas.