Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

NOTICIAS


MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ayer día 17 de Octubre, en torno a medio centenar de personas se concentraban en la puerta del Ayuntamiento para manifestar su oposición a la reforma de la ley de Administración local. A las 12 de la mañana, tal y como se había convocado el día anterior, la alcaldesa de Almargen, Mª del Carmen Salguero y varios de los concejales del PSOE trasladaban su punto de vista sobre esta reforma. Salguero, hizo hincapié en el absurdo de esta ley, ya que según los datos de los que disponía, los Ayuntamientos suponen poco más del 0,4% de la deuda nacional y se prevé que para 2015, esa deuda sea cero. Es por esto, por lo que según la alcaldesa, se trata de una medida para tratar de privatizar servicios, dejando a los Ayuntamientos sin la posibilidad de administrar los servicios públicos.

La privatización de estos servicios supondría además, una subida en el precio de los mismos e incluso podría llegarse a la supresión de alguno de ellos.

Ayer comenzó el trámite en el congreso y, de seguir adelante, la ley sería aprobada en Diciembre y entraría en vigor el próximo 1 de Enero de 2014. Millones de personas en todas España están manifestándose en contra de esta ley, incluido miembros del Partido Popular, como es el caso de los diputados populares por Ciudad Real en el congreso.

Mª del Carmen puso a modo de ejemplo alguno de los servicios básicos que se ofrecen, como el suministro de agua potable, la recogida de basura y otros como los precios públicos de piscina, campo de fútbol, pabellón, el centro de información juvenil, la emisora de radio…

Todos estos servicios dijo, según las cuentas del gobierno, son deficitarios, por lo que no podrían seguir siendo gestionados por el consistorio.

En definitiva, para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almargen, es una medida que prioriza la rentabilidad económica y no el bien de los vecinos. Además, concluyeron que si esta ley sigue adelante, los más perjudicados serán los pueblos pequeños como Almargen, traduciéndose en una posible emigración de la población más joven y el consiguiente retroceso del municipio.

El acto concluyó con la lectura de un manifiesto en contra de la ley en el que se recogieron los argumentos del PSOE para decir no a esta reforma.

la foto 1 la foto 2