Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

25-N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú
NOTICIAS

25-N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Semana de actividades en conmemoración a las victimas de Violencia Machista.

25N, Día Internacional de la Violencia contra la Eliminación contra las Mujeres, estará enfocada en temas a tratar sobre la violencia ejercida hacia mujeres, que viene dada por el rol de género inculcado.

Esta forma de violencia constituye una gravísima vulneración de los derechos humanos y supone la mayor discriminación y atentado al derecho a la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello es considerada como la forma más extrema de desigualdad que tiene como resultado el asesinato y la brutal ruptura del proyecto de vida de muchas mujeres y sus hijas e hijos.

Para conmemorar este día, y hacer visible la violencia sufrida en mujeres, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Almargen, ofrece un homenaje a todas las mujeres y menores que sufren las consecuencias de este devastador problema, por ello, ha organizado un programa semanal de actividades para combatir y poner en conocimiento actos que conducen al maltrato.

Dicho programa da comienzo este lunes, 22 de Noviembre, con marcha senderista #NiUnaMenos, que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas.

Continuando la semana, el martes 23N se realizará una actividad, desde la Biblioteca Municipal, donde mediante un recorrido literario descubriremos libros que podrán enseñar y familiarizar con la Violencia Machista.

Miércoles 24N, se expondrá un cortometraje "El orden de las cosas" más mesa redonda. Dicho cortometraje tratará la violencia machista y el orden paulatino del poder y control en pareja. La mesa redonda analizará e identificará señales de maltrato que muestra el video.

Jueves 25N, tendrá lugar marcha, lectura del manifiesto y homenaje, frente al monolito ubicado en el "Parque de la Estación", a las vidas que se ha cobrado este año la Violencia Machista. Comenzará a partir de las 16:30 horas desde el Edificio de Usos Múltiples.

Concluimos la semana, viernes 26N, con "Charla + Taller", mostrará realidades y mitos de la Violencia Machista. A partir, de 17:30 horas en el Hogar del Jubilado.

#NiUnaMenos

#TumiedoamiLibertadsellamaMachismo