Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

CREACIÓN DE FUTURA PLANTA PILOTO EN TEBA PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES DE LA COMARCA.

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

NOTICIAS


CREACIÓN DE FUTURA PLANTA PILOTO EN TEBA PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES DE LA COMARCA.

La semana pasada investigadores de la Universidad de Málaga junto con alcaldes y concejales de ALMARGEN, CAMPILLOS, TEBA Y EL SAUCEJO, así como ganaderos del sector de la comarca del Guadalteba visitaron una planta piloto para el tratamiento de purines situada en la estación experimental de LAS PALMERILLAS (El Ejido) con el objeto de intentar paliar de forma conjunta las consecuencias negativas que la actividad ganadera genera en el medio ambiente, debido a los vertidos con exceso de nitrógeno.

Tras el encuentro, una de las medidas que se pactó fue la presentación de un proyecto Life en la próxima convocatoria de Medio ambiente y eficiencia en el uso de recursos del programa HORIZONTE 2020. Nos referimos al sistema I+D+I más competitivo a nivel mundial en el que se planteará la construcción  de una planta piloto en Teba, abierta a todos los municipios de la comarca de Guadalteba.