Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CONCURSO DE CARROZAS EN FAMILIA “ROMERIA ALMARGEN 2020”

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

NOTICIAS


CONCURSO DE CARROZAS EN FAMILIA “ROMERIA ALMARGEN 2020”

CONCURSO DE CARROZAS EN FAMILIA “ROMERIA ALMARGEN 2020”


El ayuntamiento de Almargen ofrece este concurso de CARROZAS EN FAMILIA, con el objetivo de
fomentar las raíces de nuestra Romería.
Una vez suspendida oficialmente la Romería, nació esta iniciativa, para que las FAMILIAS puedan
participar en este novedoso concurso, que nos hará recordar cómo empezó nuestra Romería.
A continuación puedes leer las BASES DEL CONCURSO DE CARROZAS EN FAMILIA "ROMERÍA
ALMARGEN 2020":


1. Podrán participar todas las personas empadronadas en Almargen o familares directos de éstos, de
cualquier edad.
2) Las carrozas tendrán que ser elaboradas sobre chapó (medida estándar de 30 cm x 22 cm).
3) El ayuntamiento hará entrega del chapó a cada una de las familias que lo solicite a través del
WhatsApp del ayuntamiento antes del domingo 10 de mayo.
4) La entrega de la obra será un video de 10 segundos de duración, en el que puedan verse los
cuatro lados de la carroza y todos los detalles que ésta tenga.
5) Materiales obligatorios que tiene que tener la carroza:
- La estructura tiene que estar elaborada con papel reciclado (folios, periódicos, servilletas, cartón..) y
cola, pegada sobre el chapó.
- Tiene que estar completa por flores en al menos un 75 % de la estructura. Las flores tienen que estar
elaboradas con material reciclado (servilletas de colores, periódicos, o cualquier material que se
pueda usar para hacer flores).
6) Además de los materiales obligatorios, pueden usarse todos los que la familia considere
oportunos y garanticen la estabilidad de la misma por si sola.
7) Los videos de 10 segundos de duración se enviarán, sin sonido, al correo electrónico
almargenradio@gmail.com
8) El jurado estará compuesto por 5 personas que trabajan en el ayuntamiento, que darán una
puntuación de 1 a 5, siendo 5 la carroza que más le guste y 1 la que menos, de entre todas las obras
presentadas.
9) El ayuntamiento de Almargen editará un video donde aparecerán todas las carrozas participantes.
El video se hará público el sábado 30 de mayo a las 10 h.
10) Las carrozas ganadoras se darán a conocer el sábado 30 de mayo, a las 14 h.
11) PREMIOS:
1º 250 € 2º 200 € 3º 150 € 4º 100 € 5º 50 €
12) El ayuntamiento de Almargen se reserva el derecho a suspender, modificar y/o cancelar este
concurso en cualquier momento si las circunstancias sobrevenidas así lo exigieran.
13) La participación en este concurso implica la plena aceptación del contenido de todas y cada una de
sus bases y del carácter inapelable del fallo del jurado.
Para cualquier información pueden ponerse en contacto con el whatsapp del ayuntamiento 668829330.


A continuación se presentan MODIFICACIONES que ha sufrido el CONCURSO DE CARROZAS EN FAMILIA.
En NEGRITA está lo que se añade.
En CURSIVA lo que se elimina.


BASES DEL CONCURSO DE CARROZAS EN FAMILIA "ROMERÍA ALMARGEN
2020":

1 ⃣ Podrán participar todas las personas empadronadas en Almargen o familares directos de éstos, de cualquier edad.
2 ⃣ Las carrozas tendrán que ser elaboradas sobre chapó (medida estándar de 30
cm x 40 cm).

3 ⃣ El ayuntamiento hará entrega del chapó a cada una de las familias que lo soliciten a través del WhatsApp del ayuntamiento antes del domingo 10 de mayo.
(En caso de no poder recoger el chapó, deberán hacerse con un material similar con las mismas medidas).
4 ⃣ La entrega de la obra será un video de 10 segundos de duración, en el que tienen que verse los cuatro lados de la carroza y todos los detalles que ésta tenga.
Se abre la posibilidad de poder entregar las carrozas en un lugar físico para que puedan ser puntuadas de forma presencial.
5 ⃣ Materiales obligatorios que tiene que tener la carroza:
- La estructura tiene que estar elaborada con papel reciclado (folios, periódicos,
servilletas, o cartón..) y cola, pegada sobre el chapó.
- Tiene que estar completa por flores en al menos un 75 % de la estructura. Las flores tienen que estar elaboradas con material reciclado (servilletas de colores, periódicos, o cualquier material que se pueda usar para hacer flores).
- Se permite el uso de alambre para conformar la estructura de la carroza.
- Se puede usar papel de seda para hacer flores pero no se considerará material reciclado.
6  Además de los materiales obligatorios, pueden usarse todos los que la familia considere oportunos y garanticen la estabilidad de la misma por si sola.
6 ⃣ Los videos de 10 segundos de duración se enviarán sin sonido y con una pequeña memoria explicativa, en el que se den a conocer todos los materiales que se han usado para la elaboración de la carroza, además de explicar brevemente el proceso de elaboración de la misma. Toda esta información se enviará al correo electrónico almargenradio@gmail.com
7 ⃣ El jurado hasta el día 26 de mayo estará compuesto por:
- Salvadora Gonzalez Fernandez.
- Isa Gil Serrano.
- Fernando Aguilar Morillo.
- Víctor Herrera Gonzalez.
Se encargarán de responder a las dudas de las personas que están participando. El jurado para puntuar las carrozas se conformará el día 27 de mayo. Formarán parte del mismo personas que tienen experiencia en la elaboración de carrozas tradicionales para nuestra Romería y no tengan ningún vínculo familiar con las personas que participan.

8 ⃣ El ayuntamiento de Almargen editará un video donde aparecerán todas las carrozas participantes. El video se hará público el sábado 30 de mayo a las 10 h. El plazo de entrega de los videos acabará el martes 26 de Mayo a las 00:00 h.
9 ⃣ Las carrozas ganadoras se darán a conocer el sábado 30 de mayo, a las 14 h.
1 ⃣0 ⃣ PREMIOS:
1º 250 € 2º 200 € 3º 150 € 4º 100 € 5º 50 €
1 ⃣1 ⃣ El ayuntamiento de Almargen se reserva el derecho a suspender, modificar y/o cancelar este concurso en cualquier momento si las circunstancias sobrevenidas así lo exigieran.
1 ⃣2 ⃣ La participación en este concurso implica la plena aceptación del contenido de todas y cada una de sus bases y del carácter inapelable del fallo del jurado.
1 ⃣3 ⃣. Los criterios de puntuación son los siguientess:
- Reciclado: máximo 8 puntos y mínimo 3.
- Originalidad: máximo 7 puntos y minimo 2.
- Belleza: máximo 6 puntos y mínimo 1.

En el correo de presentación habrá que explicar si la carroza es 100 % elaborada con material reciclado.
1 ⃣4 ⃣. El jurado podrá pasar por las viviendas a comprobar la elaboración y el material que se ha usado.
1 ⃣5 ⃣. La grabación tiene que hacerse con el movil horizontal (tumbado).
CATEGORÍA UNICA
Para cualquier información pueden ponerse en contacto con el whatsapp del
ayuntamiento 668829330.