Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Visitas de interés

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

Visitas de interés

Paisaje de AlmargenUbicada en el corazón de Almargen, la Plaza María Auxiliadora vertebra el entramado de calles de esta localidad, y en uno de sus lados se levantó en el siglo XVI la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción; en su interior, la armadura mudéjar y el Retablo Gótico de La Piedad son sin duda una visita muy recomendable.

Son muchos los yacimientos arqueológicos que jalonan este término municipal, aunque por lo general su accesibilidad puede tornarse complicada para el visitante foráneo. Sin embargo, mucho más asequible resultará la parada en el Centro de Interpretación de Almargen, dónde es posible conocer a través de una visita guiada el legado de nuestros ancestros.

En época estival la Piscina Municipal de Almargen se convierte en el principal atractivo del pueblo, pues dicha estancia se surte de las aguas minero-medicinales del Arroyo Salado, que tiene su nacimiento en el cercano Paraje de Casa Blanca.