Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Iglesia

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

Iglesia

Iglesia Inmaculada de la Concepción     La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Almargen se levantó en el siglo XVI, eligiéndose entonces un templo de nave única que pronto debió quedarse pequeño, por lo que a finales de la centuria siguiente se le añadió una nave auxiliar en el lado de la Epístola.

Reformada durante los siglos sucesivos en distintas ocasiones con la intención de dar respuesta a las necesidades de sus fieles, al interior sobresalen en el presente las armaduras mudéjares de lazo que cubren la nave principal y el presbiterio del edificio, sin duda un ejemplo magnífico de la llamada carpintería de lo blanco.

Entre los diferentes retablos que el templo recibió durante la primera mitad del siglo XX, destaca el maravilloso Conjunto Gótico de la Piedad, compuesto en la actualidad por seis tablas prácticamente únicas en su estilo en la provincia malagueña.

Al exterior, la primitiva fachada mudéjar fue progresivamente reformándose hasta conseguir su aspecto actual, que puede considerarse manierista. De estructura austera, está dividida en dos pisos por imposta y en la parte alta se levantó durante la segunda mitad el siglo XVIII el elemento más barroco de todo el conjunto, una espadaña escalonada que alberga las campanas del templo.