Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PROTECCIÓN CIVIL Y BIENES

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

PROTECCIÓN CIVIL Y BIENES

Concejalía de Protección Civil y Bienes

La Concejalía de Protección Civil y Bienes tiene como la protección y cuidado del ciudadanx y de lxs bienes del municipio de Almargen. 

ÁREA DE PROTECCIÓN CIVIL

El Área de Protección Civil dirige, coordina y organiza la Agrupación Voluntaria de Protección Civil, para ello, dota de material necesario y forma mediante cursos a sus componentes. 

Protección Civil, protege sus bienes y patrimonio cultural en caso de catástrofe o calamidad pública; es un servicio público orientado al estudio y prevención de situaciones de grave riesgo colectivo en la que pueda peligrar, de forma masiva, la integridad física de las personas y bienes.

Es una organización de carácter humanitaria y altruista formado por voluntarixs, personas que se comprometen de forma libre, gratuita y solidaria a realizar tareas de prevención y ayuda en situaciones de riesgo. Además, presta colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad en actos públicos, asistencia a accidentadxs y tralado de enfermxs.

ÁREA DE BIENES

El Área de Bienes, lleva a cabo la gestión de todos los bienes del Ayuntamiento de Almargen que conforman el patrimonio: bienes inmmuebles; bienes muebles; Muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico; Valores mobiliarios y créditos de la corporación; y los pertenecientes a los Patronatos muncipales.

La Concejalía de Bienes, lleva a cabo, con carácter general, la gestión del patrimonio municipal, es decir, de todos los bienes del Ayuntamiento de Almargen que conforman su patrimonio: Bienes inmuebles; Bienes muebles; Muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico; Valores mobiliarios y créditos de la corporación; Derechos reales y bienes revertibles; Vehículos. Los pertenecientes a los Patronatos municipales.

Lleva el control del mismo, se realiza a través de un Inventario general de Bienes y derechos municipal, y conforme a las disposiciones recogidas.

  • Alcaldía: María del Carmen Romero García
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00.
  • Datos de contacto: 647 31 71 04 / e- mail: alcaldía@gmail.com