Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EDUCACIÓN

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

EDUCACIÓN

Concejalía de Educación

La Concejalía de Educación se encarga del mantenimiento y conservación  de los centros escolares, CEIP "Maestro José Durán" y CEP "Los dos prados", así como de la escolarización y la gestión de actividades extraescolares de los centros educativos públicos.

La labor municipal en la educación es considerada como pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas, centrándose en la realización de actividades y programas que complementen y contribuyan al desarrollo educativo de los conocimientos de nuestxs vecinxs.

Entre los servicios municipales del Área de Educación se cuenta con un programa Municipal de Actividades Educativas.

También es su competencia, participar en la vigilancia de la escolaridad obligatoria, con la prevención del absentismo escolar, informar y coordinar el proceso ordinario de admisión de alumnos en los centros y gestionar la asignación de plazas escolares vacantes en periódo extraordinario. Teniendo como obligación realizar y fomentar actividades complementarias.

REPRESENTANTE DEL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. Se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director(a) o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será normativa, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones es obligatoria para todos sus miembros.

Compuesto por: Director(a) del Centro (Presidentx), Jefx de Estudios, Concejal(a) del Ayuntamiento, Profesores (elejidos en el Claustro), AMPA, Administrativx del Centro, Secretarix.

  • Concejal Responsable: Abel Romero González
  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
  • Datos de Contacto: 608 15 38 02 / e- mail: abelayuntamiento@gmail.com