Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE ALMARGEN EMPIEZA A REALIZAR LAS PRIMERAS CONTRATACIONES INCLUIDAS DENTRO DEL PROGRAMA “EMPLE@JOVEN”

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

NOTICIAS


EL AYUNTAMIENTO DE ALMARGEN EMPIEZA A REALIZAR LAS PRIMERAS CONTRATACIONES INCLUIDAS DENTRO DEL PROGRAMA “EMPLE@JOVEN”

El programa emple@joven impulsado por la Junta de Andalucía tiene como fin la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Andalucía. Este programa trata de ofrecer a estos jóvenes la oportunidad de acceder a una primera experiencia laboral y desarrollar sus capacidades profesionales de forma que, a través de iniciativas y líneas de ayudas, mejoren su empleabilidad y sus condiciones de acceso al empleo.

El programa emple@joven recoge varias iniciativas, entre ellas, la conocida como “Cooperación social y comunitaria”, a través de la cual, se pretende promover la creación de empleo por parte de los ayuntamientos andaluces, a través de la contratación, durante un plazo máximo de seis meses, de personas jóvenes desempleadas, con el fin último de mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

A tal fin, la Junta de Andalucía dotó a esta iniciativa con un total de 137.947.500,00 € a repartir entre los municipios andaluces, atendiendo a los criterios de nivel de desempleo juvenil y la población total de cada municipio.

EN ALMARGEN

En nuestro municipio, se comenzó con la realización de varias reuniones informativas y grupos de trabajo compuestos por los jóvenes que se encuentran en la franja de edad anteriormente mencionada. Además, el Ayuntamiento de Almargen, a través del centro Guadalinfo, ayudó y asesoró a estos jóvenes para cumplir con los requisitos marcados por el correspondiente decreto.

Desde ese momento, el área de juventud del Ayuntamiento de Almargen ha puesto todo su empeño en incluir una serie de actuaciones que, a través del potencial de la juventud Almargeña, contribuya al desarrollo del municipio, al tiempo que brinden una experiencia laboral remunerada a cerca de una treintena de jóvenes.

Las actuaciones diseñadas por el Ayuntamiento de Almargen son innovadoras, originales y con un claro trasfondo: potenciar la imagen del municipio a través de sus empresas, sus servicios y el turismo, trasladando una imagen de municipio rural pero también, un municipio dinámico, actual, adaptado a las nuevas tecnologías. Estas actuaciones contemplan la promoción del comercio y los productos locales, la promoción del desarrollo cultural, la protección del medio ambiente, el ahora y control de la energía, la revalorización de los espacios urbanos, la promoción del turismo y el deporte, etc. Estas actuaciones cuentan con una dotación económica de 47.450 € y darán empleo a un total de 26 jóvenes.

Hoy martes 14 de Octubre, el Ayuntamiento de Almargen ya ha enviado al SAE las primeras 4 ofertas de empleo a través de las cuales se contratarán a 5 personas.

A continuación se incluyen varios archivos PDF en los que se puede encontrar un cuadro resumen de todas las actuaciones, así como la descripción, una a una, de cada una de ellas.

resumen actuaciones

1.-Audioteca AlmargenRadio

2.-Con otra luz

3.-En medio del medio

4.-Escaparate 2.0

5.-Todo el agua cuenta

6.-Albergando turismo

7.-Nuestra mejor cara

8.-Perfil Digital

9.-En forma

10.-Coordinad@s

Está previsto que en los próximos días este programa se presente públicamente en el salón de actos del Ayuntamiento.

VER DECRETO: Clic aquí

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA: Clic aquí