Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA A LOS/AS JÓVENES PARA EXPLICAR EL PROGRAMA DE EMPLEO JOVEN

Ayuntamiento de Almargen

Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen  • ayuntamiento@almargen.es  • 952 182 002
Menú

NOTICIAS


EL AYUNTAMIENTO CONVOCA A LOS/AS JÓVENES PARA EXPLICAR EL PROGRAMA DE EMPLEO JOVEN

El Ayuntamiento convocaba el pasado miércoles 4 de Junio a aquellos/as  jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años para informarles sobre el programa Emplea Joven. Esta charla tuvo lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento. Allí se explicó que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el programa Emplea Joven con el que se podrá contratar jóvenes de entre esas edades para proyectos de interés social. Para eso, deberán reunir una serie de requisitos, por lo que el Ayuntamiento ya ha aprovechado las redes sociales para animar a estos jóvenes a que se informen primero y a que se inscriban después en el Servicio Andaluz de Empleo, para poder ser aspirantes a estos puestos. El ayuntamiento tiene ahora dos meses para presentar los proyectos en los que adscribirá estos contratos, que serán para actividades de interés social: medio ambiente, cultura, turismo, promoción local o actividades sociales.

Aprovechando este espacio de encuentro con los jóvenes, se les ofreció la oportunidad de aportar ideas para este programa con el fin de elaborar un proyecto completo y que atienda a las necesidades más importantes de Almargen, según el criterio de cada uno/a de los/as asistentes.

En la reunión estuvieron presente el técnico dinamizador juvenil, el concejal de juventud y la alcaldesa de Almargen, quienes animaron además, a participar activamente en este proyecto para tratar de optar a uno de los puestos que se ofrezcan, al tiempo que se les incitó a que plantearan actividades que pudieran seguir desarrollándose en el tiempo y que pudieran servir como la base a una futura actividad empresarial en el municipio.